miércoles, enero 26, 2011

Fantasmagorías


Hay ocasiones en que uno simplemente se siente agobiado por todo. Las cosas, la gente, las ideas, los sentimientos, así como un largo etcétera. Todo eso se conjuga y se mantiene cono un fantasma que ronda la vida y cada uno de los momentos que se viven.

Esa intranquilidad se refleja de múltiples maneras y cada quién hará lo que sea necesario para curársela. Hay veces en que los síntomas son imposibles de quitar. Por más que uno intente con los procedimientos ya conocidos y practicados, la ansiedad permanece. Es una angustia que no deja que uno descanse y todo eso se mantiene rondando hasta que irremediablemente aparece como una manifestación sobrenatural.

Quizás se exagera cuando se habla de algo que va más allá de lo posible, no obstante, eiste este fenómeno psíquico que consiste en tener percepciones de objetos que no están justo ahí. Se pueden ver cosas que no son o escucharlas (éstas son las más comúnes) pero como dice Descartes, los sentidos nos engañan, así que también podríamos sentir que alguien nos toca sin que esté ahí, o podríamos creer percibir un aroma o un sabor donde no debería ser percibido.

Finalmente, la alucinación es una forma distinta de percibir la realidad, pero le parece tan verdadera a quien la padece que no hay como saber si pertenece al mundo de lo tangible o es un mero juego de la mente en su propia contra.

y ustedes, ¿con qué alucinan?

Aclaración final: Nótese que de lo que estoy hablando no involucra el uso de sustancias alucinógenas, estoy apelando a la psíque tal cual.

Quizás una salida, como dijo Z, sería la de "Sal de tu cuerpo día con día... Olvida las razones y deja de pensar..."

Que lo pasen fenomenal y fenoménicamente!

Atte.

Eras X Eras

2 Comments:

Blogger Cristina Sánchez said...

Tssss yo también alucino últimamente las arañas, y cabe mencionar que son mis insectos más temidos :S ... Cristina Sánchez

1:04 a.m.  
Blogger Carmen Rosa said...

Si la mente puede jugarnos malas pasadas, podríamos exigirle nos juegue las buenas.

Cuerpo, mente y espíritu. ¿Quién vence?

Erase, del, borrar: conceptos negativos, ideas oscuras.

Setup, run, instalar, ejecutar: luz, esperanza, ilusión.

Un día leí, algo que escribieron de forma muy criolla, en un post muy intelectual: "La vida a cada uno nos repartió la misma cantidad de caca". Unos saben como limpiarla, otros podemos aceptar y familiarizarnos en su edor.

Stop: Dile a tu mente que le agradeces lo que hasta hoy a querido hacer por tí, pero ahora tú le dirás quién manda. Ese TU, al que no le gustan las arañas, al que se cansó de analizar lo oscuro de la vida. ¿Que tal si empezamos a analizar con la misma vehemencia lo bueno de la vida? ... En un tiempo podríamos estar viendo, sintiendo, oliendo... aquello en lo que hemos fijado nuestra atención.

8:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

thalasso
thalasso Counter gold coast office lease
gold coast office lease Counter