jueves, enero 13, 2011

Vida cotidiana


Saludos Entes virtuales,


Quizás una de las ideas que quiero desarrollar en este momento, es la de la cotidianidad que presenta Heidegger en su escrito "El Ser y el Tiempo". El termino medio de la cotidianidad, como se le llama técnicamente, es la característica del uno mismo impropio. Es decir, la cualidad de los entes que somos cada uno de nosotros en cada caso, de movernos en el mundo entre los otros de forma cotidiana.

Esta forma de ser del Ser Ahí se da en la impropiadad, en esta manifestación de lo común que tenemos respecto de todos esos otros que son como nosotros mismos.

Es una forma de ser inauténtica, lo cual no implica una valoración negativa. Además de que es aquella en la que solemos instalarnos casi en todo momento. Se caracteriza por ser la forma en la que nos curamos de la angustia de la muerte en el hacer diario. Cura que permite nuestra sobrevivencia y quizás nuestra cordura.

Así que, entre las múltiples actividades que llenan mi vida, la de actualizar este blog me permite comunicarme con otros Ahí y manifestarme en el Mundo dentro de la cotidianidad. Seguiermos filosofando y dibujando, porque a esto nos dedicamos.

--

Eras X Eras.
thalasso
thalasso Counter gold coast office lease
gold coast office lease Counter