lunes, mayo 24, 2010

El otro Zeta, un último hombre hiphopero!




Hace un par de meses nos encontramos en la red Zeta, el monito y una especie de transfiguración del otro lado del Ecuador en pleno hemisferio Sur. En la ciudad de Rancagua en Chile, un joven de 17 años, Isaac Andrés González Campos, adoptó el nombre de ZEUH que no son otra cosa que las siglas de este monito que lees en el Blog. Comenzó unos dos años atrás con su primo Deko y fue a través del Hip Hop que comenzó su aventura expresiva. Resulta que el Hip Hop es lo que más le llega y no sólo es el ritmo, sino también la letra. Con la ayuda de un software, Deko (Richard Alexander Quintanilla) hace los instrumentales base, produce y canta, en tanto que Zeuh, es quien también escribe las letras, mismas que rapea.



Cuando recién me contactó me preguntó mi opinión sobre el nombre, si no causaba conflicto. Me comentó que las tiras cómicas de Zeta resultaron ser una especie de inspiración para su música, así que dijimos que no había problema, siempre y cuando se hiciera la referencia a este blog.



Entonces me puse a escuchar las rolas y a pesar de no estar familiarizado con el género, me parecieron directas, auténticas y muy explosivas.



De ellas, Zeuh comentó que antes de las que se muestran en http://myspace.com/zedha "Intro" podría considerarse la primera que consideró ya lista dentro de las que fue componiendo, pero no fue sino "Guateke Sideral" la que le parece realmente ha marcado su inicio. En ella, según me relátó, intentó "reflejar las fiestas que se venían y tal cual las imaginaron. Esa fue la colaboración con la tercerasquad para su maqueta que es el grupo de Deko y Blomer (Fernando Contreras).



La temática que irrumpe en las letras trata de las desigualdades sociales que se viven en Rancagua y en todo el mundo, pero también están los deseos de una vida diferente. De igual manera están todas sus experiencias, sus historias y todas sus vivencias.



Pero Guateke Sideral no es la única, también están "Se acabó", "IgualRapSocial" y "Ya estoy cansado"



Les invito a visitar otra expresión de nuestros tiempos, que bajo el mismo nombre emerge de la humana necesidad de comunicar el descontento con(tra) el sistema y el mundo. Lo que pasa en Chile pasa en todo el Orbe, apoyemos a Zeuh en su aventura...


--

desde las intrincadas cuerdas de la red cibernética,

Eras, el monero

Z, el monito


thalasso
thalasso Counter gold coast office lease
gold coast office lease Counter