Interrupción legal del embarazo
Siendo esta una columna de Monitos Filosóficos, hagamos una reflexión:
Los seres humanos han venido a este mundo producto de una combinación azarosa de factores y que en términos evolutivos saltaron de la vida unicelular a la vida como organismos complejos, vertebrados, mamíferos, primates y por supuesto, de reproducción sexuada.
La especie humana ha comenzado a ser humana desde que desarrolló autoconciencia y con ello cultura.
Muchos han sido los relatos que intentan dar un origen y un sentido a ese producto de la casualidad que somos cada uno de nosotros. Muchos, atendiendo a una espiritualidad se inventaron choros de lo más elevados tratando de responder preguntas tales como el origen y el final de todo lo que existe.
Los seres humanos se empecinaron en responder, tanto religiosa como filosóficamente para así poder librarse de esa angustia que produce el no saber nada de nada. hasta ahí vamos, se acepta. No es fácil para cualquiera el aceptar la falta de brújula en la vida.
Que un grupo de gente quiera adjudicarse un saber absoluto sobre todo aquello que rige al mundo, eso ya no lo trago. Quizás en el siglo XII funcionó, pero esto es el siglo XXI y la sociedad ha cambiado.
El argumento central que los grupos conservadores, en especial la Iglesia Católica y sus fanáticos seguidores están usando es que desde el momento de la concepción ya hay una vida humana y es , por cierto, lo que hay que proteger. Este es un argumento metafísico y teológico. Estoy de acuerdo en que hay que respetar la vida y defenderla, pero en el caso de la Interrupción Legal del Embarazo la vida que se está protegiendo y asegurando es la de un ser humano efectivo, real y actual, no la de una mezcla de células que no es sino un humano en potencia (para usar palabras de Aristóteles).
Me mola que se siga apelando a la dualidad cuerpo-alma para hablar de lo humano. Debemos aceptar las verdades que son evidentes y científicamente contundentes, y aunque esto pueda parecer un punto de vista agnóstico, la ciencia no puede demostrar que el cigoto es un ser humano, que sufre, que vive... es un cigoto!!! del feto, es un feto!!! de lo que le pase a su "alma" después de ser "asesinado" (más bien abortado) o de la ira de Dios que caiga sobre la inhumana persona que tomó tal desición, de eso no se puede decir nada.
Como dicen: "Nadie ha regresado de la muerte para contarnos que hay más allá..."
y cuando se dice nadie, es nadie. Algunos tienen esa ilusión, bueno, allá ellos. Pero dejen a la gente vivir libremente sin ser juzgados por esos prejuicios. (alguien dira que son muchos; sí, pero cada vez van siendo menos.)
--
"Moralmente reprochable" (por los mochos)
"Políticamente correcto" (desde mi postura progresista)
Como dijo el personaje del cuento: "Sed responsables y planificad."
Eras.
(tomando dictado de Zeta, el último hombre -felizmente nihilista-)
Etiquetas: aborto D. F., Zeta monitos
1 Comments:
No inventes este muy padre todo lo que piensas es crudo pero no hay nada mejor que decir la verdad
Publicar un comentario
<< Home