Dicen que los EMOS...
Hay una preocupación social por mantener los estereotipos. A los niños se les lleva a las escuelas para que se normalicen, se integren. Ya dentro de la sociedad serán los reproductores de las mismas experiencias de lo cotidiano; Una sociedad como la nuestra resulta en patrones de consumo y de insatisfacción que llevan a las más diversas formas de infelicidad.
No obstante, siempre hay alguien que se separa del mainstream y busca otras opciones, se diversifica, se separa del rebaño. Los excéntricos son el caso.
Nuestra sociedad cada vez permite más lo estrambótico y lo raro, lo bizarre y lo poco común, siempre y cuando no se ponga en riesgo la misma estructura de lo social.
El EMO está de moda (es una moda vacía síntoma del vacío de nuestra sociedad), sin embargo ha causado cierto escozor o malestar a las buenas conciencias y a las familias bien.
Una sociedad tan "feliz" como la nuestra no soporta niños llorones que no disfrutan ese gran don de la vida (já, me burlo); una sociedad tan "sana" como la nuestra no entiende la automutilación que viven los Emo y qué decir del suicido, la autodestrucción par excelence. Lo mismo sucede con esos "valores" tradicionales que se ven trastocados por la androginia o indefinición genérica que representa el atuendo emo.
Vaya, que tiempos estos.
El cartón me parece gracioso. Mis brazos ya estaban marcados antes de que los emos de nuestros días nacieran. Já (otra vez).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home