miércoles, febrero 01, 2006

De los temas recurrentes





Entre los temas filosóficos que más apasionan a Zeta está el de la muerte. Quizás sea por el misterio que envuelve, quizás por no tener otra cosa en que pensar. De cualquier forma, la angustia, la curiosidad y los mitos al rededor le han llevado a varias conclusiones:


Vida sólo hay una.
Aunque se da principalmente en el pensamiento religioso, la filosofía ha tenido también la osada idea de afirmar que es posible que hayamos tenido vidas previas a la actual, que haya vidas posteriores a la actual o que a partir de la separación del cuerpo, nuestra alma se dirige a otro lugar, a otro plano de existencia en donde nuestras acciones son recompensadas o castigadas.
Sin embargo, a pesar de las muchas especulaciones, los muchos razonamientos y silogismos que se puedan hacer, la última respuesta es, no podemos estar seguros de que esas ilusiones sean reales. Todas esas explicaciones forman parte de una "necesidad" humana de tranquilidad, de un sueño de permanencia.
A partir de la experiencia sólo podemos decir que esta es la única vida de la que estamos seguros. todo lo demás son expectativas producto del temor irracional.
Los muertos no regresan de ultratumba. Nadie que viva en el siglo XXI fue Faraón de Egipto.
Hay que aceptar aquello que las evidencias nos muestran: La muerte nos llega a todos, por eso hay que disfrutar la vida.

Seguiremos comentando los temas y las diversas reflexiones al rededor de ellos.
thalasso
thalasso Counter gold coast office lease
gold coast office lease Counter