lunes, enero 23, 2006

Z, el Último Hombre



El monito nace de la idea de reunir la expresión gráfica con la filosofía. Los trazos son simples, pero las palabras no.

Zeta se reconoce como un individuo post-apocalíptico en un mundo donde los grandes relatos han mureto, donde los ideales son vacuos e instantaneos.

La vida de Zeta transcurre en una ciudad, porque él es un desecho de la era post-industrial donde la vida urbana es el último reducto de la civilización. Lo que está afuera de las grandes ciudades es ajeno y desconocido.

Zeta es creado en un remoto pasado hace como diez años. Sin embargo no ve la luz pública sino hasta el año dos mil tres de nuestra era (¿cuál?). Quizás la falta de confianza en si mismo hace que su autor -ERAS- lo deje en la obscuridad por largo tiempo. Quizás sólo fue por capricho. Sin embargo, el monito es publicado en el periódico la Jornada, en su sección Monos, bajo la coordinación del monero conocido como Magú. Y de ahí en adelante publicará otros 22 tiras más. Después, por causas del azar o del destino (o de que el monero Eras no entregó su trabajo a tiempo) sale de los medios impresos y se mantiene en la obscuridad hasta la fecha.

Sin embargo, aprovechando el espacio virtual del ciber espacio, este monero se compromete a subir tiras inéditas de vez en cuando para que las disfruten (si la nausea existencial se puede disfrutar).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo soy zeta

10:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

thalasso
thalasso Counter gold coast office lease
gold coast office lease Counter