lunes, noviembre 17, 2008

Viajar y viajar...


Como que lo importante en la vida es saber a dónde se quiere ir. El destino al que nos dirigimos tendría que ser aquél que nos proponemos. Si uno tiene seguridad en lo que busca de la vida habrá dado un paso muy grande en la formación de su propio ser en su existencia. La autenticidad, como lo mencionan los existencialistas, consiste en que uno mismo toma la responsabilidad de sus decisiones, así que cada quien deberá saber lo que quiere y asumirlo como proyecto de vida.

Por otra parte, siempre está la posibilidad de dejarse llevar por el mundo, la corriente, la vida, las costumbres, las reglas, la televisión, el mercado, la moral o vaya usted a saber por qué otras cosas... Generalmente estas opciones no se eligen de forma consciente o de manera racional, sino que se vive dentro de ese tipo de ilusión o engaño en el que entramos desde que nacemos y del cual la filosofía ayuda a descubrir.

Cada quien su vida y cada quien sus desiciones, pero de algo estoy seguro, si uno mismo elige su camino, es mejor que si se lo elige alguien más.


Saludos.

Z, el último hombre.
thalasso
thalasso Counter gold coast office lease
gold coast office lease Counter